18 de noviembre de 2008

Limiton Jaraba

Pared de la Rinconada

Hace ya unas semanas pude realizar en compañía de mi amigo Kike, una vía que llevaba años llamando a mi cabeza. Siempre que volvíamos de escalar de la Pared del Temple, sector estrella de la escuela zaragozana de Jaraba, me miraba a los ojos esa impresionante fisura que marca el recorrido de este mini bigwall. Después de preguntar a amigos, buscar en los libros y recopilar información, me enteré de su nombre, "Limiton", y su apellido, A3+.Esta vía fue abierta por Javier Vicente, Nacho Valbeny y Quique Lapeña, los mismos protagonistas de otras aventuras rigleras y jarabeñas.
Col. DCastillo

Kike escalando el desplomado 4º largo




La ruta la efectuamos en dos días y se pueden diferenciar a la vez dos partes de escalada. El primer día y la primera mitad corresponden a una larga jornada de escalada artificial sobre clavos, roca mediocre a veces, que deja sabor a tierra. La segunda mitad y jornada corresponde a la inimaginable fisura desplomada, también ascendida en escalada artificial, esta vez ayudados únicamente por nuestros friends.



Sólo queda celebrar después con una jarra de cerveza, un botellín sin alcohol y un cortado, lujoso brindis para lujosa ascensión.




Col. Kike Gracia
Col. Kike Gracia
Forzando, de segundo, la cuarta tirada

PD.- Gracias a Charlie y Kike por su compañía y fotos
Reseña actualizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada